Profesorado en Sociología

Título: Profesor de Sociología

Duración: Cinco años

Perfil profesional

El/la sociólogo/a es un/a profesional con formación pluralista, democrática y de alto nivel académico. Incorpora capacidades para comprender críticamente las transformaciones sociales, evaluando, elaborando e implementando estrategias específicas para analizar científicamente las sociedades contemporáneas.

En lo Científico: formación científica calificada, con un conocimiento exhaustivo del estatus epistemológico de la sociedad, sus teorías, métodos y técnicas de investigación.

En lo Profesional: posee conocimientos sociológicos para desarrollar investigaciones científicas en ámbitos universitarios como fuera de él, con el objetivo de dar solución a los problemas sociales y a la implementación de políticas y programas de acción.

En lo social: desarrolla un pensamiento crítico que lo dota de autonomía intelectual. Esto le permite reflexionar sobre el proceso de producción de conocimientos y proponer respuestas a los desafíos y transformaciones de la realidad social desde un compromiso asignado por el respeto humano y ética reflexiva.

Incumbencias

Planificar, conducir y evaluar procesos de aprendizaje en el área de Sociología.

Ejercer la docencia en los distintos niveles del sistema educativo, en el área de su especialidad.

Campo ocupacional

En el desarrollo, implementación y seguimiento de políticas públicas en toda sus disensiones (estado nacional, provincial y municipal). En gabinete e institutos de investigación de empresas e institutos estatales. Organizaciones de la sociedad civil. Docencia e investigación en los niveles medio, terciario, universitario y posgrado. En esferas jurídicas, estadísticas, poblacionales, de salud, educación y familia. En consultoras especializadas en opinión pública y análisis de mercado. Direcciones de personal. Implementación de estrategias de posicionamiento de mercado. Análisis de consumo. Desarrollo de proyectos de investigación.

Descargar plan de estudio